¿Por qué la cadena de bloques BitCoin utilizada por e-SignProof © no se puede piratear?
La tecnología Blockchain es en realidad un grupo de tecnologías diferentes que se pueden usar juntas de diferentes maneras para crear diferentes resultados. Es un código abierto que se puede personalizar infinitamente. Si bien los detalles varían entre los protocolos de Blockchain, el corazón de la tecnología es que es un libro de transacciones digital descentralizado. Estas transacciones se verifican de la manera que se considere apropiada para la aplicación Blockchain afectada. Esto se logra con mayor frecuencia a través de un proceso de "prueba de trabajo" o "prueba de participación".
A intervalos regulares, los grupos de transacciones verificadas se agregan y se sellan criptográficamente en un "bloque" de datos. Esto se hace usando "hash". El hash (o código hash) convierte los datos en una cadena de símbolos de una longitud definida. Es casi imposible aplicar ingeniería inversa a este hash en los datos originales, haciendo que las transacciones sean inmutables. Las nuevas transacciones contienen el "sello" de cada bloque de datos en el historial anterior de la cadena de bloques, necesario para verificar el propietario actual de un activo. Los activos se transfieren autenticando el historial de transacciones que conduce a la propiedad actual.
Para cambiar la secuencia de transacciones históricas del libro mayor de Blockchain, una persona que desee hacerlo tendría que revertir la ingeniería hash de un bloque sellado. Sin embargo, un cambio daría como resultado una salida de hash diferente después de que se vuelva a sellar el bloque. Este nuevo hash estaría desincronizado con los sellos que viajan por el resto de la cadena, alertando al sistema para que rechace el bloque resellado.
Los libros de contabilidad de blockchain también están descentralizados, lo que significa que existen copias en muchos 'nodos'. Los nodos son computadoras que participan en una aplicación Blockchain en particular. En el caso de blockchains públicas como las criptomonedas, la cantidad de nodos puede llegar a millones. Para que se realice un cambio en una cadena de cadena, al menos el 51% de los nodos participantes deben verificarlo. Para nuevas transacciones, esto significa que el 51% de la red debe pasar los criterios de verificación cumplidos, a saber. el dueño legítimo hace la transferencia. En el caso de Bitcoin, el remitente debe presentar una clave privada que indique la propiedad y una clave pública, que representa la dirección de la billetera digital en la que se encuentra el Bitcoin.
Una vez que una transacción ya ha sido sellada en un bloque y agregada a Blockchain, no se puede cambiar. No solo sería necesario aplicar ingeniería inversa al bloque hash y realizar un cambio en los datos de transacción contenidos en él, sino que esto debería hacerse simultáneamente en al menos el 51% de las copias del libro mayor guardadas en diferentes nodos. Por eso es imposible "piratear" una Blockchain. Si bien teóricamente no es imposible aplicar ingeniería inversa a un bloque hash, la cantidad de permutaciones que un procesador tendría que pasar para hacerlo es alucinante. Esto incluso antes de tener en cuenta que más del 51% de los nodos también deberían ser pirateados simultáneamente e insertarse el nuevo bloque en cada uno de ellos. Y si este no era el último bloque de la cadena, todo lo que vino antes también debería ser liberado y reemplazado para evitar que los "sellos" históricos se desincronicen. Se necesitaría un nivel de poder de computación cuántica que actualmente solo existe en teoría.